lunes, 19 de febrero de 2007

A manera de Editorial

A manera de Editorial

Oscar Treviño Jr.
Este espacio a que tengo acceso no pretende ser la verdad absoluta de mi ciudad H. Matamoros, Tamaulipas, porque finalmente: “cada periodista tiene su verdad”.
Aquí, solamente pretendemos explicar –no juzgar-, la imagen del otro Matamoros, del que muy pocos tienen acceso.
Porque cada medio de comunicación tiene sus intereses fincados y con base en ese concepto, una gran parte de los periodistas de Matamoros no podemos hablar con claridad acerca del acontecer diario.
Es así como se va perdiendo credibilidad hasta llegar al grado de que los reporteros ahora pelean porque aparezca su información “peleando” con los boletines de cada dependencia municipal y estatal.
Como dice un periodista de la “vieja guardia”:
Hay que ser un excelente escritor, porque se tiene que hacer una información que guste al gobernador en turno y al presidente municipal
Que guste a los lectores y escribir entre líneas para que no se entere el jefe de la redacción y se publique, pero que tampoco choque con las autoridades para evitar problema ¡gulp!
En ese sentido trataremos temas de los personajes reales, los de carne y hueso, de los que sufren y se alegran, pero no de “dobles caras”
.

No hay comentarios: